Bolivia Estado Noticias Noticias Sucesos

Auguran fracaso del cabildo cívico, según senadora del MAS

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco / LA PATRIA
“No hay ninguna persecución política, se está dando justicia al pueblo boliviano porque hubo una violación de los derechos", dijo La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, consideró como fracaso el cabildo en los nueve departamentos,  organizado por el Movimiento Cívico Nacional para el miércoles 25 de enero. También mencionó que los temas a tratarse, ya está en manos de la Fiscalía y del Órgano Judicial.

“No hay ninguna persecución política, se está dando justicia al pueblo boliviano porque hubo una violación de los derechos, delitos que han cometido y los delitos no pueden quedar en la impunidad”, informó a LA PATRIA.

Señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizará su trabajo correspondiente y desde el Gobierno no tienen nada que ocultar.

“Ellos tiene que recoger toda la información de todo lo que ha pasado el año 2019”, dijo.

CABILDO

Mediante una resolución, el Movimiento Cívico Nacional determinó levantar los bloqueos de carreteras del departamento de Santa Cruz; además resolvió la realización del gran cabildo en los nueve departamentos de manera simultánea este miércoles 25 de enero.

En esa instancia abordarán temas fundamentales como la justicia, la democracia, la situación de los 183 presos políticos, además de cómo conseguir la restauración del Estado de derecho.

“Convocar al gran cabildo nacional a realizarse simultáneamente y coordinadamente en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia, este 25 de enero del 2023, donde pondremos en consideración del pueblo boliviano en general preguntas concretas que buscarán dar el norte que necesitamos como país para conseguir la restauración del Estado de derecho, la recuperación de nuestra democracia, la libertad de todos los presos políticos y el cambio radical de la justicia corrupta que cuarta los derechos civiles y políticos de todo ser en esta patria”, mencionó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Los cívicos también se declararon en estado de emergencia y crearon el Comité Permanente de Defensa de la Ciudadanía, para coordinar y dar a conocer de manera sistemática y ordenada las actividades de protesta pacífica para conseguir el Estado de derecho y la liberación de más de 180 personas, que señalan, son víctimas de persecución política.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón