El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, pidió a la dirigencia del club Wilstermann respetar los estatutos federativos, con los cuales fue elegido Gary Soria para conducir a la entidad por un período de cuatro años.
“Los clubes tienen que someterse al estatuto y cambiar su directorio, eso no significa cambiar cada año o cuando venga alguien que quiera hacerse cargo del club. La gestión es por cuatro años”, dijo Cardozo en relación a los conflictos que atraviesa la entidad cochabambina.
Wilstermann ha quedado con Soria y Julio Torrico como únicos miembros del directorio, tras la renuncia de los cinco restantes dirigentes: Inelda Soria, Omar Sarmiento, Erland Zambrana, Raúl Capriles y Sergio Figueroa.
De acuerdo con Cardozo, en este momento, Wilstermann no ingresó a un vacío de poder, porque Soria tiene la potestad de reemplazar al vicepresidente y a los directores que han dejado el cargo.
“Tenemos que escuchar los motivos de la renuncia, todo el directorio es responsable del manejo del club o Asociación y no es renunciar de manera irrevocable y la Comisión Electoral aceptar. El estatuto prevé una gestión de cuatro años”, explicó Cardozo en una conferencia virtual.
La crisis económica y dirigencial rebalsa por los costados de Wilstermann, con una corriente de hinchas y jugadores que piden la renunciar de Soria, pero el presidente de los rojos indicó que continuará en funciones.
“No podemos sacar convocatorias, cada vez, cada seis meses. Tiene que primar la disciplina, primar el estatuto de la Federación”, concluyó Cardozo, cuya reunión con los dos restantes integrantes de la Comisión Electoral todavía no tiene fecha para entrevistar a los renunciantes.
SERGINHO
“Me voy, voy a hacerlo”, con esas palabras el delantero Serginho comenzó su despedida del club Wilstermann, debido a la falta de compromiso del presidente Gary Soria para pagar los sueldos. En el caso del futbolista brasileño la deuda es de un año.
Desde 2017, Serginho formó parte del elenco “aviador”, obtuvo dos títulos en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019. Este jueves dio por finalizada su ciclo, cansado de las promesas incumplidas del anterior y del actual directorio, y por el maltrato que sufrieron sus compañeros.
“No puedo más, me deben más de un año de sueldo. Soy claro, no voy a mentir, me deben y en determinado momento voy a cobrar, porque nadie trabaja sin cobrar”, advirtió Serginho en conferencia de prensa.