Bolivia Impacto Noticias

CC acusa al Gobierno de querer expulsar de Bolivia al Alto Comisionado de Derechos Humanos

CC denuncia intento de expulsar al Alto Comisionado de Derechos Humanos
Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) / Fuente LA PATRIA

El Gobierno supuestamente estaría trabajando en la expulsión del país del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, denunció este jueves la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, a menos de una semana de la llegada al país, de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La legisladora afirmó que la información fue recibida de primera mano, por lo que expresó su preocupación debido a que esta autoridad sería la última de esa índole que todavía opera en Bolivia, ya que la Human Rights Watch y la CIDH ya no tienen presencia en territorio nacional.

“Tienen derecho a pronunciarse sobre los hechos, pero no tienen veedores acreditados en territorio nacional porque el Gobierno no se los permite, sacándolo al Alto Comisionado se nos va nuestro último bastión internacional de defensa”, declaró Barrientos según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

En ese sentido, manifestó que la ciudadanía estaría en una clara situación de indefensión total; además, criticó que el Gobierno se contradiga al recibir a la CIDH y asegurando que cumplirán sus recomendaciones, cuando inmediatamente después sacarán al Alto Comisionado.

Barrientos afirmó que esta es solo una parte del plan del Gobierno, para que la ciudadanía no tenga opción de reclamar, cuyo primer paso fue nombrar a un Defensor del Pueblo que supuestamente es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y que continuó con la emisión en informes con datos falsos que fueron enviados a las entidades internacionales de Derechos Humanos.

/ LMPT


Hemeroteca digital