Argentina Bolivia Internacional

Morales acusa a exministra argentina Bullrich de contrabando de armas

Morales y el presidente argentino, Alberto Fernández - EFE
La exministra de Seguridad y actual opositora argentina, solicitó mediante una publicación en Twitter, que estos grupos de cocaleros que llegarán a Buenos Aires sean detenidos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, acusó a la exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, mediante una publicación en Twitter, que cuando estuvo en el Gobierno del vecino país, realizó acciones ilícitas, calificándolas como contrabando de armamento, en respuesta a su solicitud de detención de los cocaleros que llegarán a su país.

Ante el anuncio de Morales que estará en Argentina para celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y la consolidación de la Runasur en el vecino país, al que considera será su centro de operaciones en Latinoamérica, la exministra de Seguridad y actual opositora argentina, solicitó mediante una publicación en Twitter, que estos grupos de cocaleros que llegarán a Buenos Aires sean detenidos, porque los considera como personas que buscan desestabilizar la región.

“Presidente (Alberto) Fernández: ¿permitirá que movimientos cocaleros (productores de coca y de cocaína) se reúnan en Buenos Aires? ¿Qué les dirá a las familias –y a los rosarinos– que sufren a diario por la droga? Si estos grupos tocan suelo argentino, deben ser detenidos inmediatamente”, escribió el Bullrich en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

La respuesta de Morales no se dejó esperar y utilizando también el Twitter publicó: “Una exministra involucrada en contrabando de armamento de represión antes de las masacres de nuestros hermanos indígenas en Sacaba y Senkata pide que nos detengan en cuanto pisemos suelo del hermano pueblo argentino”.

Durante su estadía en Argentina, el exgobernante boliviano, aseguró que se planteará crear la Coordinadora de los Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe, con lo que pretende enfrentar las arremetidas de lo que ellos denominan el imperio estadounidense.

Esta plataforma, también conocida como Runasur, le valió a Morales que ahora le impidan el ingreso a Perú, además de enfrentar un juicio en ese país.

Etiquetas

Hemeroteca digital