Fueron 732 kilos de cocaína incautada en Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, informó la pasada jornada el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
De acuerdo con la autoridad, las operaciones Panda Gigante y Colmena, que se efectuaron la madrugada del 13 de enero junto a patrullas de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) de Chimoré, avanzaron hacía el Sindicato Uncía con el fin de cumplir trabajos de interdicción al narcotráfico.
En un informe que se publicó en redes sociales, se explicó que durante el patrullaje se percibió un olor fuerte con características a sustancias controladas, por lo que decidieron incursionar el lugar, en donde encontraron una vivienda rústica.
Ahí se encontraron varias bolsas de yute, que tras ser sometidas a una prueba de campo, dieron positivo para cocaína; además de un maletín color negro con municiones y cuatro armas de fuego tipo revolver, según informó la red de noticas Erbol.
Del Castillo manifestó que este secuestro significa una gran afectación al patrimonio del narcotráfico, con un valor de casi un millón de dólares, y presentó este resultado como una señal de compromiso para las metas alcanzadas el 2022, cuando se incautaron 20.2 toneladas de droga, 95 avionetas secuestradas y 67 pistas intervenidas.
/ LMPT