Bolivia Impacto Noticias SANTA CRUZ SANTA CRUZ Santa Cruz

Santa Cruz suspende primeras actividades del Carnaval y Montero suspende todo

Carnaval de Santa Cruz podría suspenderse - Internet
Por el momento, las actividades que no se desarrollarán en la capital Oriental son la “preca” de los ballets folklóricos y la de las comparsas, mismas que se debían cumplir en estas fechas.

Por el conflicto social que se vive en Santa Cruz de la Sierra, cuya población pide la liberación de su gobernador, Luis Fernando Camacho, las primeras actividades del Carnaval Cruceño fueron suspendidas, a la espera de un anuncio oficial de la Asociación Cruceñas de Comparsas, sobre lo que pasará con el Carnaval. Mientras tanto, en Montero se determinó la suspensión total de las actividades.

Por el momento, las actividades que no se desarrollarán en la capital Oriental son la “preca” de los ballets folklóricos y la de las comparsas, mismas que se debían cumplir en estas fechas, así lo oficializó la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz), en las que debían participar 40 agrupaciones de danza.

Según informó el portal digital El Deber, otra de las actividades que se canceló por los conflictos sociales es el Boulevard Carnaval, que es organizado por la empresa que realiza la elección de Miss Bolivia, desplegando la pasarela más grande de Bolivia.

MONTERO

Asimismo, el Gobierno Municipal de Montero tomó la decisión de suspender las actividades del Carnaval 2023, determinación que se asume como rechazo a la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“A pedido de muchas personas y organizaciones de nuestra ciudad, la Alcaldía ha tomado la decisión de suspender las actividades públicas oficiales del carnaval de Montero, como muestra del malestar y tristeza que embarga a nuestro pueblo por la detención injusta del gobernador Luis Fernando Camacho. Creemos que esa detención daña gravemente la democracia en Bolivia y por eso creemos que este no es el momento adecuado para festejar el carnaval”, según señala un comunicado oficial publicado este viernes 13 de enero.


Hemeroteca digital