Interés regional Oruro Política local Sociales

Perdura división del MAS dentro de Brigada Parlamentaria de Oruro

Desconocen a la actual directiva que fue elegida en diciembre de 2022 /LA PATRIA ARCHIVO
"No vamos a asistir a la convocatoria hasta que realmente ellos (ala dura) sepan reconocer a su bancada porque cuando un grupo minoritario pierde tiene que acatar a la mayoría", aseveró la diputada Celia Salazar.

Perdura la división del oficialismo dentro de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), así lo hizo conocer la jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Salazar, quien aseguró que los del «ala renovadora» no asistirán a la convocatoria que haga la actual directiva.

«No vamos a asistir a la convocatoria hasta que realmente ellos (ala dura) sepan reconocer a su bancada porque cuando un grupo minoritario pierde tiene que acatar a la mayoría», aseveró la diputada Celia Salazar.

Esta rencilla se está arrastrando desde diciembre de 2022 cuando los parlamentarios del MAS presentaron dos ternas para la directiva de la BPO, una fue entregada por parlamentarios del «ala dura» y la otra por los «renovadores».

Una vez retornado del receso legislativo y retomado el trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se tiene previsto que la primera sesión del año en la BPO sea el lunes 16 de enero.

Según la jefe de bancada del MAS en la BPO, la inasistencia no perjudicará la gestión y el trabajo parlamentario en favor del departamento ya que al ser 12 diputados y senadores «renovadores» realizarán el trabajo respectivo por su parte ante las entidades necesarias.

«Nosotros no vamos a garantizar en el momento que ellos (directiva 2022-2023) quieran llamar a sesión porque desconocemos», añadió.

Cabe apuntar que el directorio de la BPO para la legislatura 2022-2023 está conformado por: Román Mollo (MAS) como presidente, Orlando Valdez (CC) como vicepresidente, Madain Paco (MAS) primera secretaria, Tania Cayoja (CC) segunda secretaria, y María Choque (MAS) tercera secretaria.

Pese a que Comunidad Ciudadana (CC) y el «ala conservador» del MAS en la BPO en varias oportunidades negaron cualquier acuerdo entre ellos, los «renovadores» se mantienen firmes en su postura de que hubo una alianza.

Etiquetas

Hemeroteca digital