Educación Interés regional Oruro

Clases en la UTO comienzan el 6 de febrero

Clases en la UTO comienzan en febrero /LA PATRIA
El 20 de enero será el examen de ingreso en todas las carreras; en la mayoría se determinó prueba presencial

En todas las unidades facultativas, sedes y subsedes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), las labores lectivas comenzarán el lunes 6 de febrero, por determinación del Honorable Consejo Universitario.

Tanto para el sistema anual como para el primer semestre, las actividades se confirmaron desde febrero. Los postulantes admitidos que logren su ingreso tras la prueba del 20 de enero, también deberán inscribirse para la fecha indicada.

«De acuerdo a la aprobación del calendario académico por Honorable Consejo Universitario en febrero comienza las clases y el 20 de enero se hará el examen de ingreso en todas las unidades. Esperamos tener la cantidad de cupos aprobados para todas las carreras», destacó el rector Augusto Medinaceli.

Según las autoridades universitarias informaron, para el 20 de enero se ratificó el examen de ingreso para todas las carreras y programas de la UTO, de manera presencial.

«Se está coordinando las medidas de bioseguridad porque por determinación en la mayoría de nuestras facultades será presenciales. Estamos tratando de dar todo lo necesario para proteger la salud de los postulantes», complementó.

A diferencia de otras gestiones, para el 2023 se determinó una única fecha para el examen de ingreso. En el caso de sedes, subsedes y unidades desconcentradas de la UTO, la fecha de la prueba será la misma y en la modalidad presencial.

Con base en el cronograma de actividades, la inscripción para la prueba de admisión será sólo hasta el 19 de enero, sin embargo, para los otros niveles, se podrá hacer la inscripción hasta febrero con una multa.

Las fechas de inscripción y requisitos deben ser averiguadas en cada unidad facultativa y carrera.


Hemeroteca digital