Economía Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Convenio del teleférico: tema que quedó pendiente para este 2023

Gobernación asevera que no descuidará este tema /LA PATRIA-ARCHIVO
El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Felipe Choque, explicó que ese trabajo se delegó a la Secretaría de Administración y Finanzas, pero aclaró que no lo descuidarán.

La modificación del convenio interinstitucional del Teleférico Turístico Virgen del Socavón es un tema que no logró resolverse en 2022, es por ello que este año la Gobernación de Oruro continuará insistiendo para aliviar la carga económica que conlleva su mantenimiento.

El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Felipe Choque, explicó que ese trabajo se delegó a la Secretaría de Administración y Finanzas, pero aclaró que no lo descuidarán.

«Estamos impulsando porque son problemas administrativos con el Estado central, la Gobernación, y el Municipio, entonces eso debe ir como corresponde», manifestó.

El convenio que es observado por las actuales autoridades de la Gobernación fue firmado el 5 de julio de 2017 entre el exgobernador Víctor Hugo Vásquez, actual secretario municipal de Culturas de la Alcaldía; el exalcalde de Oruro, Edgar Bazán; y también el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Según las autoridades de la Gobernación no hay equidad en las responsabilidades, ya que la mayor parte se recarga al departamento en cuanto a recursos económicos se refiere, pero no se recibe ni un centavo de manera directa.

«Varias reuniones interinstitucionales se ha tenido, está yendo como corresponde, hay personas designadas a la cabeza de la Secretaría de Finanzas entonces estamos apoyando varias reuniones y las conclusiones ya lo tendremos; el avance es importante, no estamos descuidando», añadió.

Mientras el convenio no se modifique, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro seguirá disponiendo anualmente de aproximadamente un millón de bolivianos en servicios básicos, mantenimiento, y otros ítems que señala el convenio.


Hemeroteca digital