Gobernación Interés regional Oruro Política local Sociales

Pacto de Unidad se movilizará pidiendo justicia por Senkata y Sacaba

Ayer ratificaron su estado de emergencia en apoyo al gobierno /LA PATRIA
El dirigente sindical apuntó que algunos medios de comunicación de Santa Cruz quieren hacer creer que existe persecución política y amedrentamiento, aspecto que negó rotundamente.

El Pacto de Unidad y el Movimiento Al Socialismo (MAS) hoy en la mañana se movilizarán pidiendo justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba, niegan que haya persecución política en Bolivia y mucho menos amedrentamiento a dirigentes de Santa Cruz.

«El Pacto de Unidad estamos sumamente preocupados porque existe esta coyuntura, se está gestando un nuevo golpe estado porque lastimosamente lo que hizo el señor Camacho en la gestión 2019 obviamente tiene consecuencia fatales y funestas para la historia del pueblo boliviano», apuntó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque.

El dirigente sindical apuntó que algunos medios de comunicación de Santa Cruz quieren hacer creer que existe persecución política y amedrentamiento, aspecto que negó rotundamente.

«Los medios de comunicación de Santa Cruz, algunos, no vamos a generalizar, quieren hacer parecer de que aquí existe persecución política, existe amedrentamiento, pero para nosotros desde el punto de vista de trabajadores ha existido un golpe de estado y no un fraude», añadió.

La marcha se desarrollará en horas de la mañana en defensa de la democracia, partirá desde el monumento al «Jach´a Flores» a las 10:00 horas, y terminará en la Avenida Cívica donde se realizará un mitin.

En conferencia de prensa hicieron público su estado de emergencia por los supuestos intentos de desestabilizar al gobierno de Luis Arce y por las movilizaciones que se están realizando en Santa Cruz que piden libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

«Recordamos esa sangre y luto de la gestión 2019, tal vez la justicia tardó pero llegó en 2022 teniendo una justicia justa vemos lo que sucede en el departamento de Santa Cruz hay heridos, hay quema de instituciones, quema de vehículos», señaló el jefe departamental del MAS, David López.


Hemeroteca digital