Oruro

Diputada pide que se demuestre que Ponchos Rojos ingresaron con municiones a Perú

MAS pide que se compruebe acusaciones contra Ponchos Rojos
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zulay Mamani / Fuente LA PATRIA

El Gobierno peruano debe demostrar las acusaciones hechas contra los Ponchos Rojos de Omasuyos, quienes supuestamente fueron descubiertos tratando de meter municiones ilegalmente por la frontera. La petición fue hecha la presente jornada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zulay Mamani.

La legisladora adelantó que se trabajará en el proceso de representación ante la Cancillería, para solicitar a las autoridades peruanas que demuestren la veracidad de las acusaciones contra los Ponchos Rojos, hechas por el congresista peruano, Jorge Montoya.

“De igual forma los legisladores bolivianos están acusando, por lo que estamos analizando que también se haga una representación ante la Comisión de Ética, para que ellos informen si tienen la certeza de que los Ponchos Rojos hicieron ingresar esas municiones”, declaró Mamani según LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Situación del país

Durante su conferencia de prensa, la legisladora del MAS no perdió la oportunidad de referirse también a la situación que vive el país tras el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Al respecto, pidió a los organismos internacionales que se pronuncien con la verdad y no favoreciendo solo a algunos grupos minoritarios.

Además, Mamani manifestó que la autoridad podría seguir ejerciendo sus funciones como gobernador, de acuerdo con las determinaciones de la Asamblea Departamental cruceña; no obstante, dijo que eso sería algo injusto, ya que en dos años no mostró ningún trabajo.

“Desde Chonchocoro yo creo que no va a hacer nada, es mejor que la Asamblea Departamental tome acciones para determinar quién será el nuevo gobernador o quién trabajará en el departamento de Santa Cruz”, finalizó la diputada del MAS.

/ LMPT


Hemeroteca digital