“Esta fuerte tranquilo y con salud estable”, así se refirió este jueves Fátima Jordán esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho después de su visita en el penal de Chonchocoro y tras verificar la medicación de la autoridad recluida.
“Está tranquilo, fuerte y como siempre le digo a su pueblo que lo apoya, que se quede tranquilo. Tomen un poco de esa fortaleza que él tiene y nos transmite para seguir en la lucha hasta recuperar la libertad para Bolivia”, dijo Jordán, según informó La razón.
La esposa del Gobernador, en ese sentido, se refirió a la salud de Camacho afirmando que está bien y confirmó que recibe la medicación adecuada para su tratamiento.
“Está estable después de recibir medicación y de recibir el suero cada 21 días ahora está mucho mejor. Las condiciones de altura y frío de La Paz no ayudan mucho en la enfermedad, pero está tranquilo y estable”, afirmó.
Después de su aprehensión y posterior detención, a finales de diciembre por el caso Golpe I, la defensa y familiares de Camacho denunciaron una supuesta vulneración a sus derechos y aseguraron que su salud estaba en riesgo debido a sus enfermedades de base, según Oxigeno.
Incluso, presentaron una acción de libertad para que Camacho sea transferido a un centro médico y pueda recibir la medicación necesaria, pedido que fue rechazada por la justicia tras una audiencia.
El Gobierno y Régimen penitenciario aseguraron que Camacho tiene a su disposición un doctor las 24 horas del día y un espacio privado para su tratamiento.