Desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Oruro, condenan agresión a periodistas que hacen cobertura de las movilizaciones en la coyuntura que vive el país, consideran que el periodismo se ha convertido en una profesión de alto riesgo en Bolivia.
El jefe de bancada de CC en la Brigada Parlamentaria de Oruro, Fernando Dehne, hizo eco de su rechazo y condena a las agresiones que algunos grupos, aparentemente del Movimiento Al Socialismo (MAS), ejercieron contra los periodistas, uno de ellos es el periodista Rodrigo Fernández de la red Erbol, quien el martes reciente recibió un petardo cerca del hombro y perdió la audición.
«Con este tipo de agresiones el periodismo se ha vuelto una profesión de alto riesgo en Bolivia, donde los autores de estos criminales hechos están impunes por las calles, como sucedió en el predio Las Londras donde varios periodistas fueron emboscados y encañonados», apuntó.
Por su parte el diputado Orlando Valdez, también de CC, indicó que se hizo una representación con anterioridad al Alto Comisionado de las Naciones Unidas denunciado ese tipo de hechos, pide que la comunidad internacional se pronuncie sobre los ataques a la prensa.
MARCHAS
El senador Fernando Dehne también se refirió a las marchas que protagonizaron el reciente martes las plataformas ciudadanas en el país por la democracia y libertad de los presos políticos, las cuales fueron enfrentadas por contramarchas de afines al MAS.
«Como CC estamos sorprendidos y alarmados con lo que está pasando en este momento en Bolivia, hemos visto y la fuerza con que se ha reprimido las marchas pacíficas violando nuevamente los derechos humanos y las libertades de los bolivianos», aseveró.