El delantero chileno Ronnie Fernández, campeón con Bolívar en el torneo Clausura 2017, volverá a vestir la camiseta celeste como el reciente refuerzo anunciado la noche de este martes, con lo cual el plantel sumó su cuarta contratación extranjera para esta temporada.
Fernández (31 años) jugó con la “academia” en 2017, consiguiendo su primer y único título a nivel de clubes. En esa ocasión trabajó con el entrenador español Beñat San José, la dirigencia apuesta por repetir esos buenos resultados con esta combinación.
“Vuelve Ronnie Fernández para conseguir nuevos títulos. Es Selección de Chile, fue capitán en la Universidad de Chile y estoy seguro que vamos a celebrar muchos goles. ¡Bienvenido a casa!”, de esta manera, Marcelo Claure, presidente del club, presentó al atacante chile mediante las redes sociales.
En su anterior pasó por el cuadro bolivarista, Fernández aportó con siete goles a la campaña del equipo que fue campeón. Seis años después, el atacante chileno tratará de volver a hacer historia con el cuadro de Tembladerani.
Fernández es el cuarto extranjero contratado por Bolívar para el campeonato 2023. Los primeros en ser anunciados fueron: el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el mediocampista español Pablo Hervias. El tercero fue el defensor uruguayo Nicolás Ferreyra. Del elenco 2022, el único foráneo que quedó fue el extremo argentino Patricio Rodríguez.
El plantel, por otro lado, continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta, donde reanudó este martes su trabajo, luego de una semana de estadía en Buenos Aires (Argentina), donde en este tiempo jugó los cotejos de preparación contra Racing y Lanús.