Deportes

Ganar un partido en la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana, implica un premio adicional económico

En adelante los equipos que visiten Bolivia vendrán con el objetivo de ganar | APG

La Conmebol aplicará la fórmula: a más dinero, mayor competitividad, para la edición 2023 de la fase de grupos de las Copas que organiza con un premio adicional de 300 mil dólares por triunfo en Copa Libertadores y 100 mil dólares por victoria en Copa Sudamericana.

La Conmebol aumentará en un 23 por ciento los premios económicos en sus principales torneos de clubes. Este incremento viene como parte de su política de “reconocer el mérito deportivo y elevar la competitividad”, indica su comunicado que fue emitido el lunes.

Los clubes participantes en la fase de grupos de Copa Libertadores recibirán la suma de tres millones de dólares, un millón por partido jugado en condición de local. La novedad de este año serán los 300 mil dólares por cotejo ganado. En caso de que un elenco haga respetar su escenario en las tres presentaciones tendrá un bono de 900 mil dólares.

En esta instancia el fútbol boliviano estará representado por Bolívar y The Strongest. Mientras, Nacional Potosí arranca desde la primera fase con un reconocimiento de 400 mil dólares y Always Ready largará desde la segunda etapa, que significa 500 mil dólares en sus bolsillos. Estos dos cuadros tienen que recorrer un camino más largo antes de pensar en el beneficio extra que ofrece la Conmebol.

“La mayor parte del aumento se distribuye en la fase de grupos, con fuerte componente de mérito deportivo, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de equipos, tornando, al mismo tiempo, más atractivos y competitivos todos los partidos”, continúa el comunicado oficial de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Los cuadros bolivianos deberán prepararse para ganar de local o de visita | APG

SUDAMERICANA

Este incremento también llegará a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Antes de disputar esta ronda, los equipos deben ganar el partido único de la primera fase, que representa un premio de 225 mil dólares para el plantel local y 250 mil dólares para el visitante. En esta figura están Guabirá, Oriente Petrolero, Atlético Palmaflor y Blooming.

De los cuatro, sólo dos avanzarán a una de las series. Por jugar esta etapa recibirán la suma de 900 mil dólares y el premio adicional será de 100 mil dólares por encuentro ganado. Cada grupo estará formado por cuatro clubes, que jugarán seis partidos, tres de ida y tres de visitante, el problema es que solo el primero de cada grupo clasificará a octavos de final.

Etiquetas

Hemeroteca digital