Interés regional Oruro Sociales

Coyuntura genera marchas de opositores y oficialistas en Oruro

La marcha del Mas también fue en respaldo al gobierno de Luis Arce /LA PATRIA
Mientras unos vociferaban 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; los otros pedían su libertad.

Ayer en la tarde y parte de la noche se registraron dos marchas en la ciudad de Oruro, una convocada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidiendo justicia por las muertes en Sacaba y Senkata; y la otra convocada por sectores opositores al gobierno, que exigían liberación de los denominados presos políticos.

Mientras unos vociferaban 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; los otros pedían su libertad.

La marcha del MAS empezó en cercanías del monumento al «Jach´a» y terminó con un mitin en la plaza principal donde luego instalaron una vigilia en las cuatro esquinas que impidieron el paso vehicular.

«Estamos presentes las organizaciones sociales pidiendo justicia para nuestros hermanos caídos en Sacaba y Senkata, repudiamos las quemas de vehículos en Santa Cruz, estamos pidiendo justicia 30 años de cárcel para (gobernador Fernando) Camacho», apuntó el presidente del MAS en Oruro, David López.

En cambio la movilización convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y entidades cívicas, partió del Parque de la Unión Nacional, y por la calle Pagador subieron hasta la calle 6 de Octubre para volver nuevamente al punto de partida para evitar encuentros desafortunados con la gente del MAS que estaban en la plaza principal.

«Hemos convocado a esta movilización para reclamar la liberación de presos políticos, además para reclamar que el gobierno respete las garantías constitucionales, hay mucho abuso de parte del gobierno y al mismo tiempo queremos manifestar el apoyo al pueblo cruceño», dijo Adolfo Camacho.

La movilización del MAS fue multitudinaria, en sus filas se pudo observar autoridades y funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía, además de delegaciones de las diferentes circunscripciones, y otras organizaciones afines.

La marcha de oposición estaba integrada por plataformas, autoconvocados, el Conade, entre otros.


Hemeroteca digital