Se registró gran afluencia de aspirantes a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la primera jornada de atención de la gestión. Ayer, una larga fila se pudo apreciar afuera de la institución, en la mayoría de los casos, aspirantes al examen de ingreso.
Las autoridades universitarias puntualizaron que la atención para el examen de ingreso en todas las carreras y programas de la UTO, será sólo hasta el viernes 19 de enero, ya que al día siguiente es la prueba de admisión.
«La atención se ha normalizado y ahora nos estamos preparando para el examen de ingreso que será el 20 de enero, la fecha queda ratificada para los nuevos postulantes», destacó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.
Por su parte, el responsable de las unidades desconcentradas, Edwin Guaygua, aseguró que la prueba de admisión en sedes y subsedes será de manera presencial y que a la fecha se prepara las medidas de bioseguridad para encarar la jornada del 20 de enero.
«A quienes se van a postular tomen previsiones porque las inscripciones son sólo hasta el 19 de enero y vean los requisitos en cada carrera. Ahora estamos preparando las medidas de bioseguridad porque la prueba será presencial. Lo más básico que se pedirá a los estudiantes es barbijo y desinfectante, lo demás estamos coordinando con los alcaldes», puntualizó.
Tesoro Universitario de la UTO retomó desde ayer la atención luego de un receso administrativo. En la fila registrada, la mayoría de los asistentes eran aspirantes para el ingreso a la gestión 2023.
«Yo soy bachiller de la gestión 2022 y me inscribiré para el examen de ingreso y he averiguado en la facultad ya los requisitos y ahora haré el pago para mi derecho a la prueba de admisión. Estoy más de dos horas en la fila», destacó una de las postulantes.