Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Romero resalta que el incendio de la Fiscalía fue para eliminar documentos

Romero consideró que se destruyeron documentos / El Deber

El incendio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz fue provocado supuestamente para eliminar documentos, aseveró el exministro de Carlos Romero.

En su criterio, se efectuó un presunto operativo selectivo y estratégico de interesados en eliminar los documentos incriminatorios de casos de corrupción y narcotráfico, reportó el diario El Deber.

«Hay señales, como la disposición de la infraestructura, la ausencia de la Policía, de la unidad de Bomberos, que están a pocos metros del lugar del siniestro. La quema de vehículos ha sido progresiva y acumulativa durante largas horas. Tenemos referencias de que algunos vehículos incendiados pudieron conducir a esclarecer hechos criminales», aseveró.

Asimismo, reveló que grandes casos se mueven en Santa Cruz, por lo que instó al comandante que informe sobre la quema de esos expedientes

«Un escenario político de polarización sirve para camuflar la protección cada vez más grosera al narcotráfico y la corrupción pública», añadió.

Cuestionó que cuando comenzaron las movilizaciones presuntamente en una audiencia se eliminaron los riesgos procesales del Misael Nallar, investigado por narcotráfico.

«Esto equivale al ataque que en 1991 hicieron los del M-19 y quemaron los expedientes de los narcotraficantes en el Palacio de Justicia de Bogotá, en Colombia. Es una ratificación de la protección que existe al narcotráfico y la corrupción en Bolivia», señaló.

/JDLF/


Hemeroteca digital