Bolivia Estado Impacto Internacional Noticias

CIDH solicita información sobre la situación de Camacho

Según el Gobierno, el gobernador cruceño recibe los cuidados correspondientes / RR.SS.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó información sobre la situación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó la senadora de Creemos, Centa Rek. La autoridad cumple detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

A criterio de Rek, lo sucedido con Camacho se convirtió en un “escándalo internacional”, debido a la manera violenta e irregular en la que fue aprehendido.

Asimismo, aseveró que la aprehensión del gobernador cruceño pasó por encima las garantías constitucionales, motivo por el cual la CIDH comenzó a investigar las violaciones a los derechos humanos y un aparente atentado contra la vida de la autoridad.

CIDH en Bolivia

Por otro lado, Rek indicó que la CIHD está para precautelar las garantías, además de pronunciarse con base en la información que le proporcione el Gobierno, por lo que no descartó que las autoridades nacionales le mientan al organismo

También considera que la CIDH tiene observadores en Bolivia, los cuales afirmarán lo que sucedió con Camacho y cree que la Comisión otorgará una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

El gobernador cruceño fue aprehendido el 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, para algunos sectores fue un secuestro; mientras que para el Gobierno se cumplió una orden de aprehensión.

/JDLF/


Hemeroteca digital