Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Golpe I: Patty afirma que Morales y García Linera deben presentarse a declarar

Patty dio garantías a las exautoridades / Erbol

Con el propósito de no obstaculizar las investigaciones, Evo Morales y Álvaro García Linera deben prestar su declaración en el caso denominado Golpe de Estado I, aseveró la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) e impulsora de este proceso, Lidia Patty.

En el proceso impulsado por Patty, Morales y García Linera figuran como víctimas, argumentando que supuestamente fueron obligados a renunciar en 2019; y desde el inicio del caso aún no fueron convocados, reportó la red Erbol.

“Que vengan las víctimas, nuestro hermano Evo Morales y García Linera. Es para agilizar, nos tienen que ayudar, no pueden obstaculizar”, manifestó Patty.

Los acusados en este caso, son investigados por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de la expresidente Jeanine Añez al cargo; por lo que fueron implicados: la exmandataria, exjefes militares, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, entre otros.

“Siempre han dicho que han sido torturados, que solos se han quedado, por eso han renunciado, todo eso tienen que declarar (Evo y Álvaro)”, sostuvo.

Asimismo, instó a que las exautoridades deben presentarse sin necesidad de una notificación, afirmando que tienen las garantías necesarias.

“Que vengan a declarar a esta Fiscalía, nadie no va decir nada, tienen la mayor garantías para venir a declarar (…) Tienen que venir ellos, creo que nunca puedan traicionar, por eso sí o sí tienen que venir a declarar”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital