Bolivia Impacto Noticias

Bartolinas anuncian reunión para determinar acciones y medidas de presión

Mujeres Bartolinas anuncian medidas
Conferencia de prensa de las mujeres Bartolinas / Fuente APG

Ante las distintas manifestaciones que se registran en el país desde el encarcelamiento del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, anunció una reunión para mañana en la que determinarán acciones y medidas de presión, de ser necesario.
 
La secretaria ejecutiva de ese ente, Flora Aguilar, precisó que todos los que componen el Pacto de Unidad se reunirán para analizar y determinar acciones de respuesta, ante lo que denominaron como un nuevo intento de golpe de Estado en el país.
 
Además, ratificaron su petición de 30 años de cárcel para la autoridad cruceña y sus cómplices, no solo por los hechos de 2019, sino también por los recientes hechos de violencia acontecidos en Santa Cruz.
 
“Ratificamos, todos aquellos responsables de la quema de instituciones y otros actos vandálicos en Santa Cruz, (protagonizados) por grupos paramilitares y cívicos, deben ser investigados y sancionados”, declaró la dirigente según LA PATRIA en La Paz.
 
Aguilar adelantó que las determinaciones que asuman las organizaciones sociales mañana no serán dadas a conocer mediante los medios de comunicación; no obstante, enfatizó en la importancia de ese encuentro para enfrentar la situación actual lo antes posible.

/ LMPT


Hemeroteca digital