Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Se hará la primera exportación desde el Puerto Seco de Oruro

El objetivo es dar pronta funcionalidad al Puerto Seco /LA PATRIA
El 21 de diciembre de 2022 se hizo entrega provisional del módulo de talleres y el reciente viernes 30 de diciembre se recibió también de manera provisional el galpón, tipo siete.

En este mes se tiene previsto realizar el primer proceso de exportación desde el Puerto Seco, para ello, la Gobernación tiene dos nuevas infraestructuras dentro de dicho predio, el módulo de talleres y el galpón de gran dimensión.

El 21 de diciembre de 2022 se hizo entrega provisional del módulo de talleres y el reciente viernes 30 de diciembre se recibió también de manera provisional el galpón, tipo siete.

En el acto de recepción de la obra el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, explicó que este mes se hará la prueba de exportación.

«Estamos dando las condiciones necesarias para que en el mes de enero (de 2023) hagamos nuestro primer envío a través de Puerto Seco, al exterior del país, ese es nuestro objetivo fundamental», manifestó la autoridad.

Uno de los objetivos de la actual administración de la Gobernación es dar funcionalidad a los predios del Puerto Seco lo más antes posible, es por ello, que priorizaron para dar las condiciones mínimas.

El galpón tuvo un costo de 11.1 millones de bolivianos, el módulo de talleres costó 1.4 millones de bolivianos, y el 15 de diciembre iniciaron las obras de las oficinas administrativas cuyo costo es de más de 14 millones de bolivianos.

La primera exportación desde Puerto Seco permitirá ver a las autoridades las falencias que existe para su funcionamiento y en base a eso perfeccionar el funcionamiento.

«Esperemos gestionar la distribución de gas, internet, que es fundamental, con todo esto Puerto Seco va a poder arrancar», añadió.

Asimismo, Vedia explicó que se pidió al secretario Departamental de Desarrollo Productivo, Ernesto Callapa, la elaboración del flujograma para saber cómo funcionará el Puerto Seco.

«Ya tenemos el diseño final de Puerto Seco que involucra las 60 hectáreas, este proyecto vamos a entregarlo en manos del Presidente (Luis Arce) el 9 de febrero en ocasión de la efeméride departamental», finalizó el gobernador.


Hemeroteca digital