Bolivia Estado Judicial Noticias Sucesos

Ponchos Rojos “chicotean” a personas que fueron a visitar a Camacho en Chonchocoro

Una mujer es acechada por una señora que es parte de los ponchos rojos / CAPTURA DE VIDEO
Los ponchos rojos y las polleras rojas se instalaron desde tempranas horas de este martes en la puerta del recinto carcelario, considerado de máxima seguridad donde están los reclusos de alta peligrosidad.

Con palos y chicotes en mano los Ponchos Rojos y las mujeres denominadas polleras rojas, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron y desalojaron este martes, a un grupo de personas que llegaron al penal de Chonchocoro, para visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Nosotros somos de la ciudad, están violando nuestros derechos. Entre hermanos estamos pelando”, dijo una señora que avanzaba rápidamente porque una mujer de las polleras rojas la perseguía con un chicote.

Los ponchos rojos y las polleras rojas se instalaron desde tempranas horas de este martes en la puerta del recinto carcelario, considerado de máxima seguridad donde están los reclusos de alta peligrosidad.

Un grupo de personas llegó al centro carcelario, pasado el mediodía, para visitar y dar una oración para que Camacho sea liberado, sin embargo, las mujeres polleras rojas reaccionaron de manera violenta contra este grupo.

“Camacho no estás solo, mire esta gente cómo nos sigue, ¡Camacho no estás solo!”, gritaba otra señora, mientras era perseguida por otra mujer del grupo de  polleras rojas.

CAMACHO EN CHONCHOCORO

El 28 de diciembre, el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido cuando se dirigía a su domicilio, según testigos fue tratado de manera violenta, luego fue trasladado a la ciudad de La Paz, después fue puesto ante un juez quien determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el lapso de cuatro meses.

La principal denunciante en este caso es la exlegisladora del MAS, Lidia Patty, porque presuntamente Camacho fue el causante del denominado caso Golpe de Estado I que terminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

En esta jornada, Patty exigió una sentencia acelerada en contra de la autoridad departamental de Santa Cruz.

/NVY


Hemeroteca digital