Bolivia Censo Estado Noticias Portada Sucesos

Actualización cartográfica estadística tiene un 51% de avance

La coordinadora general de programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, en rueda de prensa / FOTO CAPTURA
“La actualización cartográfica es la parte fundamental para realizar un buen Censo”, manifestó la coordinadora general de programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tuvo un 51% de avance en la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en toda Bolivia rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, informó la coordinadora general de programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo.

Señaló que hasta el momento Pando y Beni tienen el 99% de avance, mientras que Oruro llegó al 90%, Tarija 65%, Chuquisaca 65%, Potosí 56%, Santa Cruz 52%, La Paz 43% y Cochabamba 32%.

Respecto a las ciudades capitales, Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija y Tarija, Oviedo recordó que ya se concluyó con el trabajo, mientras que Cochabamba se llegó al 83%, La Paz 71%, Santa Cruz 70% y El Alto 56%.

“La actualización cartográfica es la parte fundamental para realizar un buen Censo”, manifestó la funcionaria.

Esta actualización cartográfica permite identificar las áreas de operación de los censistas y precisar el número de viviendas durante la jornada de la encuesta que está prevista para el 23 de marzo de 2024.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón