Bolivia Noticias

Expectativas divergentes en Bolivia por la visita de Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribará a Bolivia para reunirse con Luis Arce / EFE ARCHIVO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Bolivia para reunirse con el presidente Luis Arce en un encuentro que genera expectativas divergentes entre distintos sectores políticos del país. La visita se llevará a cabo este lunes por la noche en Santa Cruz de la Sierra, tras la participación de Lula da Silva en la reunión del Mercosur en Paraguay.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, expresa su escepticismo sobre el encuentro, señalando que los políticos socialistas del siglo XXI están llevando a la destrucción a sus países y considera que Lula da Silva es uno de ellos. Por otro lado, Mario Seña, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ve la reunión como una oportunidad para intercambiar ideas y que el presidente brasileño conozca la situación del país.

En contraste, el diputado «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, califica la visita de Lula da Silva como protocolar, argumentando que Luis Arce carece de una visión clara para el país y no ha presentado soluciones ante la crisis económica, social y política que atraviesa Bolivia.

Lula da Silva llega a Bolivia con una delegación empresarial

El presidente Lula da Silva arribará al país acompañado por 200 empresarios y parte de su gabinete, luego de participar en la reunión del Mercosur en Paraguay.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031