EMAO Oruro Sociales

Recojo de basura se restablecerá el miércoles en el cuadrante Sur

Servicio del carro basurero se retoma el martes y en la zona Sur desde el miércoles por el feriado/Referencial EMAO
En otras zonas el servicio se normalizará el martes 3 de enero de 2023

Por el feriado de Año Nuevo que se dispuso para el lunes 2 de enero, se instruyó la suspensión del servicio de recojo de basura domiciliario. en todas las zonas se normalizará el martes 3 de enero, menos en el sector Sur donde el servició se retomará el miércoles.

Desde la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), solicitaron no sacar los residuos sólidos a las calles o puertas de sus domicilios con la finalidad de evitar acumulación de residuos sólidos y que la basura se disperse.

«Sabemos que la población aprovecha estos días para sacar toda su basura y más aún hacer una limpieza general. Pero pedimos mucha conciencia y que se evite sacar la basura afuera porque el camión no pasará, ya que hay un feriado dispuesto nacionalmente», aclaró el gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa.

Mediante un comunicado oficial, se anunció que el servicio quedará suspendido para este lunes y se enfatizó el pedido, ya que, durante el feriado de Navidad, varias bolsas de basura quedaron expuestas en esquinas y calles de la ciudad, lo que fue deshecho por canes que buscaban comida.

Aruquipa garantizó el retorno del servicio de recojo de basura para el martes desde las primeras horas de la jornada, menos en el cuadrante Sur, donde por temas de logística, los trabajos de recojo comenzarán el miércoles. Por ello, se pidió principal atención a los vecinos de la zona.

«Se ruega no sacar residuos sólidos hasta el miércoles, para evitar la contaminación. Mantengamos la basura en nuestros domicilios hasta que pase el carro basurero», enfatizó.

Durante los primeros días de la gestión se tendrá el balance de recojo de basura de las fiestas de fin de año y luego se enfocará la logística a la organización para las actividades del Carnaval de Oruro 2023.


Hemeroteca digital