La Cámara de Senadores reconoció el aporte de la carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por su aporte en la educación superior de pregrado y posgrado.
Ayer, en la sesión de la Brigada Parlamentaria, se entregó la Declaración Camaral nro. 050/202-2023, que fue como mérito por el aporte de la carrera universitaria.
El senador Fernando Dehne, resaltó el trabajo de la carrera dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniaría (FNI), desde su creación hasta la actualidad con la formación de profesionales.
«Gracias a la iniciativa de varios docentes en la búsqueda de la mejora académica dentro de la FNI y experiencias en la formación en el extranjero, impulsaron la oferta de Ingeniería Electromecánica, carrera con la que establecen los primeros cimientos para la posterior creación de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica», detalla la distinción.
En el Salón de Sesiones de la Brigada Parlamentario de Oruro, se entregó la distinción por la contribución de profesionales idóneos al Estado Plurinacional de Bolivia que responden necesidades del desarrollo local, nacional y regional con conciencia crítica y adaptación.
«Mediante Resolución HCC Nro. 23/2008 del 28 de julio de 2008, el Honorable Consejo de la Carrera de Ingeniería Electrónica resuelve que el nombre oficial de la institución es Carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica», se dio lectura en el acto.
La resolución de nombre oficial fue homologada por la FNI, mediante Resolución del Honorable Consejo Facultativo Nro. 149/2008.