Bolivia Estilo de vida General Opinión política Opiniones Política

Morales acusa a Arce y Choquehuanca de enviar espías al ampliado de las seis federaciones

El líder nacional del MAS, Evo Morales / RR.SS.
“Pese algunas dificultades, no nos han divido a la base, a las juventudes no pueden dividirnos. La división que (se) practica desde arriba es un modelo neoliberal", señaló Morales.

Durante el ampliado de evaluación de gestión de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al Presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, de enviar espías a este evento.

“Seguramente de la derecha debió mandar sus agentes, aquí debe estar Unitel espiando, el Deber espiando, escuchando la radio Soberanía, nuestra radio Kawsachun coca. Seguramente Lucho y David nos han mandado a espiar también. ¿Cuántos espías están sentados, grabando? que graben, debatimos la verdad y todo por la Patria compañeros”, dijo Evo en su intervención.

Insistió también sobre la pertenencia al Movimiento al Socialismo, señaló que todos se deben preguntar si son del color azul y en caso de tener otro color, deben ser considerados unos traidores. Aludiendo al jefe de Estado, Luis Arce, sobre su presunta cercanía con el Partido Socialista-1.

“Me llamaron algunos dirigentes de Movimientos Sociales indicando que cuando el hermano Lucho va a entregar obras, su avanzada (está) bajando las banderas del MAS, pinchando los colores como esto, azul, blanco, negro. Unos llorosos porque están pinchando”, contó.

Se refirió a la división que hay en el MAS, aunque en su criterio no es división, sino traición porque o estás con el pueblo o estás con el imperio.

“De donde viene la supuesta división, para mí no es división, es traición de algunos compañeros compañeras. Habrá traidores y nuestra obligación es cuidar, pero de donde viene la división, de la renovación que dicen ‘viejitos fuera y jóvenes nos toca’. Ellos están con la doctrina del sistema capitalista, en la política no hay a medias, somos del pueblo o somos del imperio”, dijo.

Aseveró que gracias al MAS, se logró una revolución con el voto del pueblo y de no ser por el instrumento político, Bolivia estaría sufriendo como otros países, donde gobierna el imperio (Estados Unidos).

“Si no hubiera sido el instrumento MAS – IPSP, hubiéramos estado en guerra en Bolivia y como el instrumento político evitó una guerra civil, gracias a una revolución del voto y no con armas. Debemos preguntarnos compañeros, somos de otro color o solo somos del azul, que yo sepa somos solo del azul. La gente que esta con otro color es un traidor”, afirmó el exmandatario.

Asimismo, aclaró que algunos compañeros del Gobierno, intentan llevar la división a los departamentos, llamando a congresos por los supuestos renovadores.

“Pese algunas dificultades, no nos han divido a la base, a las juventudes no pueden dividirnos. La división que (se) practica desde arriba es un modelo neoliberal y en nuestra federación estoy seguro, que no van a poder porque tenemos mucha conciencia social, una conciencia revolucionaria”, añadió Morales.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031