Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor, y tanto su influencia como palmarés en la historia del deporte rey está al alcance de unos pocos privilegiados. Dejando un legado eterno y una huella imborrable, Pelé es reconocido como uno de los delanteros más letales de su tiempo y catalogado como el mejor jugador brasileño de su historia.
El exfutbolista tuvo una larga carrera en el fútbol brasileño donde se convirtió en uno de los más grandes de la historia. Hasta 18 temporadas fueron las que O’Rei disputó con la camiseta del Santos, el club de su vida, (1956-1974) erigiéndose como un jugador único e irrepetible y llevando al Santos al Olimpo del fútbol mundial. Tras su paso por Brasil, Pelé puso rumbo a Estados Unidos donde se mantuvo en el Cosmos de Nueva York durante cuatro campañas.
TÍTULOS
En el rubro de Copas del Mundo, Pelé logró hacer historia desde muy joven y, con apenas 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en levantar la Copa con Brasil en Suecia 1958. Además, O’Rei logró un hito difícilmente superable ya que, es el único futbolista que posee en sus vitrinas tres Copas del Mundo. Hasta en cuatro citas mundialistas participó el brasileño, donde conquistó el Mundial de Chile 1962 y el de México 1970.
GOLES
Con una leyenda inabarcable, el brasileño forma parte del top-5 de máximos goleadores en la historia del fútbol, encuadrado en cuarta posición y solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Josef Bincan y Lionel Messi. Así, durante sus 18 temporadas en el club de su vida, el Santos, el ‘10′ anotó 643 en los 665 partidos oficiales y durante su estancia en el New York Cosmos, O’Rei hizo 37 dianas en 64 encuentros oficiales.
A nivel de selecciones, Pelé no se quedó atrás y con la ‘canarinha’, el brasileño anotó 95 goles en los 107 partidos oficiales que jugó con Brasil. Y es que su legado podría ser aún mayúsculo ya que, contabilizando los encuentros de competición no oficial que disputó a lo largo de toda su carrera, las cifras del ‘carioca’ ascenderían hasta los 1283 goles en 1367 encuentros.
Con esos números, sin duda Pelé vivirá por siempre en la memoria de los amantes del fútbol.