Brasil Internacional Portada

El rey Pelé muere a sus 82 años dejando al fútbol de luto
 

Pelé en una de sus victorias/EUROPA PRESS
Desde el 29 de noviembre, ingresó al Hospital Einstein de la ciudad de Sao Paulo. La salud del tricampeón del mundo con la Canarinha, fue empeorando con el pasar de los días, pese que él y su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores a los medios de prensa.

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves a los 82 años, luego de sufrir problemas de salud desde fines de noviembre.
 
Desde el 29 de noviembre, ingresó al Hospital Einstein de la ciudad de Sao Paulo. La salud del tricampeón del mundo con la Canarinha, fue empeorando con el pasar de los días, pese que él y su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores a los medios de prensa.
 
“O Rei”, como era conocido, en octubre dl 2021 tuvo que pasar por el quirófano para que le extirpen un tumor en el colon, desde entonces había tenido que visitar a su doctores para que puedan hacerle los controles correspondientes, recibir quimioterapia y tener más de un ingreso a los cuidados intensivos. A principios del 2022 se supo que también sufría de metástasis.
 
Pelé ingresó al hospital a fines de noviembre y su hija Kely do Nascimiento, fue la que desmintió las primeras noticias donde informaban que es estaba en cuidados paliativos del centro. Él también en su cuenta de instagram informó que estaría en el Hospital “Albert Einstein”, por motivos de sus controles mensuales.
 
En el hospital se aclaró que su ingreso fue por su rechazo al tratamiento con quimioterapia, los primeros datos médicos en esos días eran muy esperanzadores para el exdelantero del  Santos Futebol Clube (SFC), donde su estado de salud se mantenía estable, pese a haber sufrido infecciones respiratorias.
«Está enfermo, es mayor, pero en cuanto se sienta mejor se irá a casa», afirmo Kely do Nascimento, mientras que su hermana Flavia comentaba que el astro del fútbol brasileño estaba en cuidados paliativos.
 
«Es muy injusto que se diga que está en el final de su vida y en cuidados paliativos. No es cierto amigos, créannos», afirmó.
 
El exjugador no podía recibir el alta, ya que el 21 de diciembre se informó que su salud había empeorado, tras presentar progresión de la enfermedad oncológica y solicitar mayores cuidados en relación a sus disfunciones cardiacas y renales.
 
TRICAMPEÓN DEL MUNDO Y EN LA PELEA DE LOS MEJORES
 
Pelé ya no pudo seguir luchando con su salud y falleció este jueves dejando desamparado al fútbol, el único futbolista en la historia de ser campeón tres veces en la Copa de Mundo.
 
“O Rei” apareció en el mundo resplandeciente desde sus 16 años, en 1957, cuando debutó con la ‘Seleçao’, un año después llevó al Brasil a su primer título mundial en Suecia, anotando seis goles.
 
Cuatro años después volvió Pelé a dar la segunda victoria a su País en el mundial de Chile; en 1970, en México, llego a su revancha y fue una de los líderes en una  de las selecciones brasileñas más reconocidas y finalmente se coronó tricampeona del mundo al derrotar a Italia por 4-1.
 
Pele es aún el máximo goleador,  aunque fue igualado por Neymar Jr en el reciente Mundial de Catar, el exdelantero jugó toda su carrera en el Santo de su país, ya que fue declarado patrimonio, motivo por el cuál no pudo ir a otro club, por lo menos hasta 1970.
 
Anotó un récord de 643 goles en 659 partidos y fue campeón dos veces de la copa de los libertadores y la copa Intercontinental (1962 y 1963), además de seis títulos ligeros.
 
Terminó su carrera jugando tres temporadas en el New York Cosmos estadounidense hasta su retirada en 1977, llegó a marcar 1.283 goles en su carrera, aunque la cifra sería sensiblemente menor con 643 con el Santos.
 
Pelé es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un trono en la que compitió arduamente con algunos jugadores como el argentino Diego Armando Maradona, con el que finalmente pudo mantener una admiración mutua hasta el día de su fallecimiento en 2020, conocido como “el Pelusa”.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031