Gobernación Interés regional Oruro Sociales

El consumo promedio de agua al mes en Oruro es de 8 metros cúbicos

Taller de SeLA con periodistas del STPO /LA PATRIA
Las nuevas políticas autorizan el incremento de 50 centavos de rango a rango. Sin embargo, el básico y sin incremento es hasta los 20 metros cúbicos de agua, muy por encima del promedio de consumo en el departamento.

Con base en los datos reportados por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), el promedio mensual de consumo de agua en Oruro es de ocho metros cúbicos (8.000 litros). Se intensifican acciones para crear conciencia, ya que hay reportes sobre el desperdicio del líquido elemento en algunos domicilios.

Además de las jornadas de socialización con diferentes sectores, el personal de SeLA destacó la regularización de precios, ya que se busca que los ciudadanos tengan mayor conciencia sobre el tema. Esta política ya se aplicó desde hace algunos meses en el departamento.

«En Oruro tenemos ocho metros cúbicos en promedio, pero hay domicilios que consumen más de 100 metros cúbicos, en los que se va a inspeccionar porque también puede haber una fuga. La gente prefería vivir con eso, pero desde que se aplica la política, los vecinos hacen los arreglos. Antes, 100 metros cúbicos era más o menos 200 a 250 bolivianos y ahora es más de 600», destacó la responsable de facturación de SeLA, Patricia Baptista.

Las nuevas políticas autorizan el incremento de 50 centavos de rango a rango. Sin embargo, el básico y sin incremento es hasta los 20 metros cúbicos de agua, muy por encima del promedio de consumo en el departamento.

«Hasta 20 metros cúbicos cobramos una tarifa básica y a partir de ahí se va incrementando. Todo esto se ha hecho con el fin de que la gente tome conciencia sobre el cuidado el agua. Hemos advertido que a pesar de las campañas sigue habiendo desperdicios y por ello las reuniones y talleres», complementó.

El personal aclaró además que en el portal web de SeLA, se puede ver el tarifario por rangos y el cronograma de cortes para no dejarse sorprender con la multa que genera esta acción.

Ayer, se realizó un taller de socialización sobre las nuevas políticas para crear un uso consciente del agua, en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), con el objetivo de transmitir la información a la población.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031