Deportes

Comienza la era del español Rescalvo en la dirección técnica de The Strongest

Ismael Rescalvo fue presentado como nuevo entrenador en The Strongest | APG

El período del director técnico Ismael Rescalvo, al mando de The Strongest, comenzó este miércoles con una sesión de entrenamiento en el complejo de Achumani, horas después de su presentación oficial como el entrenador que encarará la temporada 2023 y la presentación en la Copa Libertadores de.

“En nuestra mente es ser los mejores, para eso tenemos que creernos eso para poder transmitir a los jugadores ese mensaje, que somos un gran equipo, que somos capaces de ganarle a cualquier rival”, declaró el español Rescalvo, de 40 años.

Con una labor liviana, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, Rescalvo dio marcha a su trabajo con cinco semanas por delante para cumplir con la pretemporada, tiempo que el cuerpo técnico considera adecuado. Durante este lapso, el plantel realizará partidos de preparación en La Paz, descartando la salida al extranjero.

Rescalvo será el segundo entrenador español en la historia del club “atigrado”; el primer ibérico fue Manolo Núñez en 1997. En este caso, Rescalvo tendrá la misión de acabar con una sequía de títulos que viene desde 2016.

Ismael Rescalvo junto a su cuerpo técnico que lo acompañará en la temporada 2023 | APG

“Sé lo que representa el club para el país, no sólo ganar, sino transmitir un juego que la gente se sienta participe. Tener un equipo dominador, con iniciativa de juego, con y sin balón, y que sea competitivo en cualquier contexto y que domine a los rivales”, dijo Rescalvo, quien viene de dirigir a Emelec (Ecuador) desde 2019 hasta este año.

El cuerpo técnico de Rescalvo cuenta con: Juan Rescalvo como asistente técnico, Roberto Tejero como preparador físico, Agustín Segura como entrenador de arqueros y Agustín Peralta como analista de videos. Además, se sumarán dos asistentes del club “atigrado”.

Durante la presentación oficial, Rescalvo estuvo acompañado por el mediocampista argentino, Eugenio Isnaldo (28 años), quien fue el primer refuerzo extranjero. De dos a tres jugadores llegarán como contrataciones, de acuerdo a lo que indicó el director técnico.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031