Bolivia Nacional Política

Opositores políticos piden liberación del Gobernador Camacho mediante sus redes sociales

Quiroga, Mesa y Doria Medina. Foto: Internet
Políticos de oposición rechazaron la aprehensión del político, unos piden su liberación y otros expresaron que no permitirán más acciones de persecución política contra aquellos contrarios al pensamiento del Gobierno o del partido gobernante, según Agencia de Noticia Fides.

Los expresidentes, Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa, y el opositor Samuel Doria Medina, rechazaron este miércoles, mediante sus redes sociales, la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y exigieron su liberación.

“Repudio profundamente la aprehensión violenta del gobernador de Santa Cruz y su traslado forzado a La Paz. El gobierno debería dedicarse a la economía y no a la persecución”, manifestó Doria Media a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Jorge “Tuto” Quiroga hizo un llamado: “ALERTA INTERNACIONAL desde #Bolivia; Policía aprehende violentamente al Gobernador de #SantaCruz@LuisFerCamachoV.”, escribió en su cuenta.

Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana y expresidente Carlos Mesa, señaló de indignante el hecho. “El secuestro violento e ilegal del Gobernador L.F. Camacho es indignante. Viola principios constitucionales y de DDHH. Muestra una vez más la decisión del gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico. Debe ser liberado de inmediato”.

El gobernador de Santa Cruz, fue aprehendido por efectivos policiales, al momento de llegar a su domicilio. De acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, solo se dio cumplimiento con una orden de aprehensión.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, señala el Tweet de Castillo.

Políticos de oposición rechazaron la aprehensión del político, unos piden su liberación y otros expresaron que no permitirán más acciones de persecución política contra aquellos contrarios al pensamiento del Gobierno o del partido gobernante, según Agencia de Noticia Fides.

Opinión de partidos políticos por la aprensión de Camacho

La diputada Verónica Aguilera de la bancada de Creemos, denunció el «secuestro” del Gobernador cruceño y advirtió que no se permitirá más persecución y atropello a los derechos humanos.

“Señor ministro Del Castillo cualquier cosa que suceda en Santa Cruz va ser responsabilidad netamente de usted, el pueblo está convocando. ¡Liberen al Gobernador!”, exclamó la diputada Aguilar, según Agencia de Noticia Fides.

José Manuel Ormachea, diputado de Comunidad Ciudadana, mencionó que “Al mejor estilo de Nicolás Maduro, Luis Arce manda a secuestrar con la Policía al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Ahora el Movimiento al Socialismo (MAS) detiene autoridades electas de oposición. Cruzaron una nueva línea. Parece que Arce quiere aplicar autoritarismo férreo 2023”, escribió en su cuenta.

Asimismo, los seguidores del gobernador cruceño, después de su aprehensión por la Policía, ingresaron al aeropuerto internacional de Viru Viru, para evitar que fuera trasladado a la ciudad de La Paz.

Sin embargo, según fuentes de EL DEBER, la aeronave que trasladaba a Camacho despegó a las 14:32 y aterrizó en Chimoré (Cochabamba) a las 15:30 horas. Al momento se desconoce el paradero en tiempo real del gobernador cruceño.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031