Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Cartonbol batió récord en ventas este 2022

El volumen de producción se incrementó /Cartonbol
Cartonbol es una empresa estatal que opera desde 2011 en la ciudad de Oruro, y este 2022 fue el segundo año consecutivo que fruto de las utilidades aportó medio millón de bolivianos para el pago del bono "Juancito Pinto"

Este 2022 la empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) batió récord en cuanto a ventas se refiere logrando ingresos por encima de los 30 millones de bolivianos, y por segundo año consecutivo hubo utilidades que permitieron aportar para el bono «Juancito Pinto».

«A nivel de ingresos este ha sido el año que hemos batido récord en cuanto a ventas por más de 30 millones de bolivianos, la pasada gestión cerramos con 26,7 millones de bolivianos y creo que eso muestra que está en pleno ascenso la empresa», señaló el gerente técnico de Cartonbol, Pedro Cruz.

Cartonbol es una empresa estatal que opera desde 2011 en la ciudad de Oruro, y este 2022 fue el segundo año consecutivo que fruto de las utilidades aportó medio millón de bolivianos para el pago del bono «Juancito Pinto», esto demuestra que no solamente es sostenible sino que genera excedentes para aportar a las políticas públicas del gobierno.

Cruz también destacó que en este año se consolidó un hito para la empresa, la exportación de sus productos a Chile, a una empresa que produce plásticos.

Asimismo indicó que se implementó un tercer turno, en otrora se trabajaba con dos turnos, pero debido a la demanda de los productos hay quienes trabajan desde las 22:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.

«En este momento debemos destacar que Cartonbol no recibe ni un solo centavo de recursos de TGN (Tesoro General de la Nación), lo que tiene son de los ingresos fruto de las ventas y fruto del ingreso que va generando, por lo menos estos dos años ha sido sostenible», añadió.

AMPLIACIÓN

Cartonbol tiene pensado ampliar la planta, para ello requiere de documentación y autorización que actualmente está siendo analizada en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Las autoridades de Cartonbol esperaban concretar está ampliación en esta gestión, pero por la burocracia deberán esperar hasta 2023.

«Cartonbol no tiene derecho propietario del lugar donde esta asentado, regularizar eso es un desafío que lamentablemente no hemos podido concretar este año», finalizó.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031