Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Se espera informe de 3 empresas mineras con observaciones ambientales

Inspeccionan tratamiento ambiental de empresas/Archivo LA PATRIA
Mientras se espera el plazo administrativo de las tres empresas que trabajan con ulexita, se observó otras por el tema de sus tratamientos de colas o residuos que generan.

Tres empresas enfrentan procesos por observaciones al tratamiento medioambiental; actualmente se aguarda por la presentación de descargos de las entidades apuntadas.

Mientras se espera el plazo administrativo de las tres empresas que trabajan con ulexita, se observó otras por el tema de sus tratamientos de colas o residuos que generan.

«Nosotros como instancia ambiental del GAMO no podemos cerrarlas, sino que en la Gobernación corresponde sancionar y eso lleva tiempo. En este momento estamos esperando la respuesta de los procesos administrativos de tres empresas mineras», detalló el responsable de la DSA, Julio Cepeda.

Desde la instancia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se instó a que las empresas cumplan la normativa ambiental en el tratamiento de sus residuos, principalmente aquellas que son de rubro minero.

«La Secretaría Departamental de Medio Ambiente, ellos emiten el informe y dan un plazo y le notifican a la empresa, que también está en su derecho de descargarse. Estamos esperando ese plazo que ha establecido la Gobernación. No vamos a transgredir el derecho al trabajo, pero se debe comprender que la legislación ambiental es importante», complementó.

Además de las tres con procesos, se identificó otras por el sector de Vinto que deben demostrar su licencia ambiental en los siguientes días. Por otra parte, también se identificó otras que cumplen con el tratamiento ambiental, pero deben hacer alguna adecuación para seguir su funcionamiento.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031