Bolivia Estado General Impacto Judicial Noticias Política

Abogado de Camacho desconoce por qué caso aprehendieron al Gobernador de Santa Cruz

El abogado Juan Carlos Camacho brindando información a medios de comunicación /RR.SS.
“Esto es una muestra de lo que el estado puede hacer contra todas las personas”, expresó el jurista.

El jurista Juan Carlos Camacho, defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este miércoles desde la ciudad de La Paz, que su defendido fue secuestrado por efectivos policiales encapuchados y armados, sin embargo, desconoce por cuál de los procesos en su contra se emitió la orden de captura.

El abogado calificó el hecho como un acto arbitrario, abusivo y completamente desproporcional. 

«Tenemos entendido que ha sido reducido, golpeado, han amenazado de disparar a sus familiares que se encontraban con él, esto es la muestra fehaciente del tipo de Estado en el que estamos viviendo”, señaló.

Camacho informó al matutino LA PATRIA que desconoce en cuál de los tantos procesos que tiene el Gobernador, se emitió esa resolución. Aunque, extraoficialmente se supo que fue por el Caso Golpe de Estado I, por el presunto delito de terrorismo en grado de autoría.

Indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de manera informal, dio la información sobre el acto “vandálico”, en referencia a la aprehensión de su defendido.

“El Gobernador ahora está completamente desaparecido, no sabe su ubicación, fue una aprehensión completamente ilegal y seguramente su intención es traerlo a la ciudad de La Paz”, manifestó.

Asimismo, adelantó que tomará las acciones correspondientes pero primero debe tener conocimiento sobre la ubicación y estado del Gobernador.

Hizo un llamado a las autoridades para que reflexionen debido a que esta situación provocará una crisis estatal e informó que en Santa Cruz ya no hay salidas departamentales.

“Dejen de estropear a la población a las autoridades de oposición, porque esto es una claro acto criminal y abuso de autoridad”, expresó.

El abogado afirmó que desconoce la orden de aprehensión que se habrían emitido en contra de Luis Fernando Camacho, ya que el mismo tiene varios procesos en su contra.

“Esto es una muestra de lo que el estado puede hacer contra todas las personas”, finalizó Camacho.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031