Con miras a la gestión escolar 2023, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Particulares, recordó a las autoridades gubernamentales que cumplan el compromiso de no permitir el incremento de las pensiones en los establecimientos educativos particulares.
“Nosotros tuvimos una reunión virtual a nivel nacional con el viceministro (de Educación) Bartolomé Puma que muy amablemente, preocupado porque seguimos en pandemia y estamos en plena reactivación económica, nos dijo que hay un compromiso por parte del ministerio de Educación (…) de que no habrá incremento en las pensiones escolares para la gestión 2023”, aseveró el representante de esa entidad, Ernesto Suárez.
Este sector se enfrenta a este problema cada inicio de gestión; a principios de 2022 se debatió sobre un porcentaje de rebaja por clases virtuales o semipresenciales, la pugna llegó hasta un recurso de nulidad que plantearon los colegios privados por ese descuento, según informó la Agencia de Noticias Fides.
En esta oportunidad, los padres de familia se reunieron con el Gobierno y acordaron que no habría incremento de pensiones en la gestión escolar 2023. Suárez aseguró que, según la explicación que recibieron, no se incrementará la carga horaria ni debe haber más personal por la aplicación de la nueva malla curricular, por lo que esos criterios no deberían ser usados como motivo para elevar el precio de las cuotas.
Además, el padre de familia recordó que las inscripciones comienzan el 16 de enero, y que ahora se realizan de manera inmediata y automática, por lo que tampoco deberían registrarse filas en los establecimientos educativos.
/ LMPT