Bolivia Impacto Noticias

Los petardos no son indicadores económicos, le responde el Ministro de Economía a Morales

Montenegro arremete contra Morales
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro / Archivo Internet

“Primera vez que escucho que los petardos son un indicador económico”, respondió este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien aseveró que la situación económica del país no anda bien porque antes se recibía la Navidad con pirotecnia.
 
La autoridad remarcó que académicamente los economistas se guían por indicadores objetivos como la producción, la caída del desempleo o la tasa de inflación controlada de la que goza el país actualmente y que, según enfatizó, fue elogiada por revistas científicas y distintos medios académicos.
 
“Nos han ponderado como una economía resiliente, que no se guía por petardos. En nuestro análisis nosotros vemos indicadores objetivos de que la economía se está reconstruyendo”, declaró Montenegro según la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
El titular de la cartera de Economía prefirió no referirse directamente a las críticas de Morales, sin embargo, enfatizó en que objetivamente ellos ven avances en la situación económica del país, contrariamente a lo que afirmó el expresidente del Estado.
 
Finalmente, explicó que los análisis económicos se realizan con datos claros y en ningún caso con percepciones o elementos subjetivos, por lo que fue tajante en afirmar que el Gobierno se basa en información técnica para dar sus informes de la situación del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031