Con un incremento de 27 por ciento en los casos de Covid-19 reportados a nivel nacional en la semana epidemiológica 51, se evidenció una reducción en la velocidad de contagio, debido a que fue un porcentaje menor a semanas precedentes, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
La autoridad detalló que se reportaron 16.836 casos, que significa un incremento de 3.547 respecto a la semana anterior, recordando que semanas atrás, las cifras denotaban crecimientos exponenciales de casos.
“Se puede hacer más evidente: en la semana 45 hemos tenido un 35% de incremento, en la 46 un 57%, en la 47 o 53%, en la 48 más tenido un 203% de incremento respecto a la semana anterior, la semana 49 al representado un 278% de crecimiento, la semana 50 hemos tenido un crecimiento del 119% y para la semana 51 reportamos un 27%”, explicó.
Asimismo, detalló que Santa Cruz presentó una reducción en la cantidad de casos Covid-19 con -3 por ciento; en cambio el resto de departamentos registró ascenso, reportó la red Erbol.
Por otro lado, se refirió a la tasa de letalidad de la sexta ola del coronavirus, subrayando que continúa en 0.1 por ciento.
“Estos resultados son producto en buena medida de la vacunación, volvemos a recomendar al pueblo boliviano la importancia de la vacunación que en este tiempo ha demostrado su eficiencia”, sostuvo.
/JDLF/