China anunció este lunes que a partir del 8 de enero de 2023 reabrirá fronteras, según el diario chino “South China Morning Post”, luego de aplicar medidas estrictas por el Covid-19.
Las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu confirmaron que en horas recientes la Comisión Nacional Sanitaria les informó sobre rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura.
La categoría B es el tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda la enfermedad y según algunas fuentes va alineado con la postura oficial del Gobierno chino, lo cual implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.
Asimismo, la decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones, como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país.
Además, la viceprimera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta al coronavirus instó a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios, reportó el portal Europapress.
/JDLF/