Las imágenes mostraron a un motociclista que pasó a centímetros de una dinamita que explotó, colocada por los mineros cooperativistas durante sus protestas del miércoles en el centro de la capital orureña. El video se viralizó rápidamente y despertó el enojo y preocupación de la gente.
El concejal Samuel Mendizábal fue una de las voces que se sumó al reclamo, manifestando la peligrosidad de usar estos explosivos en lugares tan concurridos como la Plaza 10 de Febrero, donde hay niños y ciudadanos que transitan.
“La Fiscalía, la Policía, las autoridades competentes tienen que actuar de oficio. No podemos permitir que nos estén atropellando de esta manera”, declaró la autoridad a medios locales.
De igual forma, manifestó que además de ser una práctica peligrosa también es una fuente grande de contaminación acústica, por lo que los concejales ya vieron esta situación con preocupación.
Ante la posibilidad de enfrentamientos entre los mineros cooperativistas y los ciudadanos, Mendizábal pidió a las fuerzas de orden que arresten a los que promueven y participan de estos hechos, caso contrario podría ser considerado como incumplimiento de deberes.
/ LMPT