Días después de la dura derrota en la final del Mundial Qatar 2022 para la selección de Francia, que no pudo retener el título conseguido cuatro años antes en Rusia y en medio del “sabor amargo” del plantel comandado por Didier Deschamps, la pareja de Antonie Griezmann se expresó públicamente con un conmovedor mensaje en redes sociales.
Con un carrusel de imágenes del futbolista del Atlético de Madrid, Erika Choperena compartió unas palabras en las que describe el sacrificio que hizo su esposo para lograr sus sueños y cómo observaron sus hijos los valores que su padre transmitió en la Copa del Mundo, a pesar de no haber podido lograr el objetivo con su selección.
“Todos nos marcamos objetivos en la vida. Estos van cambiando con el paso del tiempo. A veces el motivo es que nosotros mismos cambiamos, a veces el contexto cambia y te hace replantearte cosas y a veces simplemente cambiamos de opinión”, comenzó el texto de Choperena en su cuenta de Instagram.
“En el Mundial de 2018 tenías un claro objetivo, entonces tenías dos ojitos pequeños observándote a medias y a ratitos. Mía era demasiado pequeña para darse cuenta de lo que ibas buscando y al final conseguirías. En este Mundial tenías 6 ojos observándote, 4 de ellos con mirada exigente, siempre con admiración y a ratos con rabia por faltarles, sobre todo por las noches”, continuó la pareja del jugador de 31 años. Ambos tienen tres hijos: Mía (6 años), Amaro (3) y Mia (1 año). La particularidad es que todos nacieron un 8 de abril.
El segundo tramo de la carta es el más profundo, ya que describe cómo fueron observando sus hijos más grandes la evolución de Griezmann como padre. “Uno de tus objetivos seguía siendo el mismo, pero cargaste con otro que era ser ejemplo para tus hijos. Del primer objetivo quedaste cerca, pero del segundo saliste campeón. Mía y Amaro ya te vieron en vacaciones entrenar temprano para llegar a tiempo para desayunar con ellos”, siguió.
“Pero en Qatar vieron cómo jugabas cada pelota, vieron cómo corrías tanto para ayudar adelante como para hacerlo en defensa, vieron cómo no te saltaste ninguna orden de tu entrenador. Vieron cómo levantaste del suelo a quien acababas de eliminar, diciéndole que tenían motivos para tener la cabeza alta. Te vieron ser líder cuando se te necesitó. Vieron cómo perdiste en el último minuto y aunque les dolió como a todos, ellos vieron cómo no te quistaste tu medalla, vieron cómo aplaudiste a los actuales campeones y vieron cómo felicitaste a tus compañeros”, continuó Erika.
Por último, la mujer del futbolista que supo ser campeón del mundo, concluyó con un reconocimiento a la selección argentina: “Lo de ‘estamos orgullosos’ no hace justicia a lo que realmente sentimos. Y felicidades a los actuales campeones”.