Las inscripciones escolares en el país, se iniciarán el 16 de enero de 2023 y las clases el 1 de febrero en la modalidad presencial, anunció este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.
“En ese propósito, se planificará y organizará con todos los actores para que el primer día de clases no haya dificultades y entre todas y todos podamos iniciar las actividades escolares en todas las unidades educativas del país”, afirmó el ministro, según Oxigeno.
Al igual que los años anteriores, el Ministerio de Educación realizó una prescripción en noviembre para que los estudiantes participen en un sorteo de cupos el 6 y el 7 de diciembre.
El titular de Educación señaló que la Resolución Ministerial, sobre el calendario escolar, se publicará el 1 de enero del 2023.
Asimismo, expresó su confianza en que las actividades escolares se cumplan en la modalidad presencial en todo el territorio nacional durante la gestión escolar del próximo año.
“Nuestra propuesta e intención es empezar con la presencialidad para desarrollar las clases en la gestión 2023, con la presencia de los estudiantes en las unidades educativas, interactuando y compartiendo”, dijo.
Recordó que en la gestión 2022, debido a la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, las actividades escolares se realizaron en la modalidad virtual durante el primer semestre y en el segundo semestre se aplicó la modalidad presencial, con excepción de Santa Cruz debido al paro cívico que se extendió por 36 días.
Finalmente, indicó que las nueve Direcciones Departamentales de Educación deben informar a los progenitores y tutores sobre la lista de unidades educativas en las nueve regiones del país y a través de sus redes sociales.