Con la entrega del moderno Hospital de Segundo Nivel de Challapata, el programa de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud, destacó la inversión del Gobierno y el fortalecimiento del municipio perteneciente al departamento de Oruro.
El coordinador departamental del programa Safci Mi Salud, Juan Domingo Mamani, resaltó la importancia de la inversión de recursos en tema salud, considerando las deficiencias para lograr subsanarlas y ofrecer un servicio adecuado a la población en una infraestructura ideal y con el equipamiento de alta tecnología para realizar un análisis y un diagnóstico oportuno.
«Challapata se ha fortalecido enormemente con esta inversión de más de 100 millones de bolivianos que ha costado la inversión de este hospital, se está de dotando recurso humano, es importante fortalecer esta área para que la población este atendida en todas las áreas», señaló.
RECURSO HUMANO
Asimismo, aseguró que los miembros de la Federación Médica del Departamento de Oruro fortalecerán todas las áreas necesarias para llegar a la población en coordinación con el Gobierno Central y el Ministerio de Salud y Deportes.
«Nosotros estamos en toda la predisposición de coordinar, hablando siempre con el ministro de Salud (Jeyson Auza) para ver como fortalecemos, existen deficiencias en otros lugares, en otros sectores pero vamos a priorizar la salud de la población es muy importante y como federación con nuestros profesionales estamos dispuestos para poder apoyar a toda la población», recalcó.