El artista orureño Sandro Bazán inauguró su exposición denominada Pese a Todo, en esta muestra pictórica exhibe una treintena de obras la mayoría dedicada al sector de salud, con esta actividad la Casa «Simón I. Patiño» cierra un ciclo importante de actividad artística.
La exposición instalada se inauguró ayer en la mañana y estará abierta hasta el viernes 30 de diciembre.
«El título de esta exposición es denominado Pese a Todo por diferentes factores, en principio era una exposición que realicé en el Salón «Valerio Calles» de la ABAP que era netamente dirigido al sector salud y para esta ocasión he querido hacer algo más, aumentar otras obras», explicó el artista.
Son más de una treintena de obras que están en el salón de exposiciones temporales de la Casa»Simón I. Patiño», la mayoría en la técnica del óleo, otras en la técnica de acuarela, además en la técnica del dibujo y unos cuantos en la técnica del acrílico.
De manera general las obras expuestas fueron trabajadas en aproximadamente un año.
La mayoría están dedicas al rubro de la salud debido a que el artista también está inmiscuido en esa área y justo en tiempos críticos de pandemia realizaba su internado en un nosocomio de Oruro.
Sin embargo también existen paisajes, obras dedicadas a la humanidad, retratos, entre otros más.
Sandro Bazán cierra con broche de oro este 2022, un año cargado de trabajo toda vez que realizó dos exposiciones individuales, los dos primeros de su carrera artística, asimismo participó en diferentes exposiciones colectivas.
El joven artista también contó que su carrera artística inició hace pocos años, para ser específicos en 2017, desde ese entonces ha ido trabajando en todo tipo de soportes y con diferentes temáticas.