Bolivia Impacto Noticias

CC expresa preocupación ante la falta de acción del Gobierno contra el narcotráfico

CC reclama falta de acción del Gobierno contra el narcotráfico
El diputado de CC, Enrique Urquidi / Fuente LA PATRIA

Desde Comunidad Ciudadana (CC) expresaron este miércoles, su preocupación ante el aparente desinterés del Gobierno, para luchar de manera frontal contra el narcotráfico, afirmó el jefe de bancada de Diputados de esta fuerza política, Enrique Urquidi.

Según criterio del legislador, quedó claro hace bastantes años que el narcotráfico está campeando en el país, que existen mafias organizadas e incluso regiones que están prácticamente capturadas por esta actividad ilícita, como San Matías o Yapacaní.

“Lo que quieren hacer es relativizar una sensación de seguridad que no existe, porque hay lugares totalmente tomados por el narcotráfico y el Gobierno no dice ni hace nada, está preocupado por otras cuestiones”, reclamó Urquidi según LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

El diputado de CC recalcó que la actual política de lucha contra el narcotráfico es un fracaso, y lo que se debería hacer es generar una nueva, pero no existe la voluntad para hacerlo; incluso, lamentó que esta actividad ya penetró en esferas del Estado.

Finalmente, aseguró que en Bolivia no solo existen mafias extrajeras, sino que se expanden rápidamente; los operativos, destrucciones de laboratorios y demás acciones solo son lunares, en un gran escenario en el que el narcotráfico se apodera del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031