Bolivia Impacto Noticias

Loza pide acción contra grupos del narcotráfico sean de Bolivia o extranjeros

Loza pide acción contra el narcotráfico
El senador del MAS, Leonardo Loza / Fuente LA PATRIA

Ante la presunta presencia de cárteles extranjeros que se dedican al narcotráfico en Bolivia, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, pidió que se actúe con rigurosidad contra estos grupos, sin importar cuál sea su procedencia.
 
“No tengo información certera sobre la existencia de cárteles de otros países en Bolivia, seria falso, pero es nuestra atribución como productores de coca, como dirigente y como senador pedir que se actúe”, manifestó Loza según LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
El legislador recalcó que el tema de lucha contra el narcotráfico no depende únicamente de los esfuerzos del país, pues debido a sus amplias conexiones, esta actividad ilícita tiene presencia en todo el mundo y es muy difícil de combatir.
 
No obstante, pidió especialmente al Ministerio de Gobierno que sea implacable en la lucha contra el narcotráfico, y actuar con todo el peso de la ley contra quienes se dedican a este rubro ilegal, sean organizaciones nacionales o extranjeras.
 
En días recientes, durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Parque “Noel Kempff Mercado” se encontró en el lugar donde hubo fuego cruzado una sigla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que comenzó a especularse que grupos organizados extranjeros ya operan en territorio boliviano.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031