En la reciente semana, el Centro de Salud Asistencia Pública identificó un incremento de un 100% en la vacunación contra el Covid-19 y la oferta de servicio se amplió para el sábado en horarios de la mañana.
El jefe médico de la Asistencia Pública, Boris Humacayo, informó que el centro de salud de primer nivel continúa con el proceso de vacunación a todas las personas que acuden a recibir las dosis y completar su esquema regular de inmunización.
«Es una medida que nos ayuda a protegernos, que nos ayude a prevenir de alguna forma grave principalmente del Covid-19 que estamos en una puerta ya del ingreso de un brote al departamento», manifestó Humacayo.
VACUNACIÓN
En ese sentido y con el incremento de la demanda de vacunación, Humacayo aclaró que las dosis que se ofrece en este momento en Bolivia es la vacuna Sinopharm, que es accesible a todas las personas que así lo requieran.
Asimismo, se ampliaron los horarios de vacunación, los sábados de 08:00 a 14:00 horas para aquellas personas que no puedan acudir al centro de salud entre semana por motivos laborales.
CUADROS RESPIRATORIOS
Por otro lado, el establecimiento registró la semana atrás un incremento de cuadros respiratorios, teniendo una afluencia masiva, por lo que se realiza la toma de muestra para la prueba de antígeno nasal para detectar Covid-19.
«Este incremento va a ser paulatino como ya estamos en la puerta de un nuevo brote de Covid-19 en el departamento, solamente aprovechar para recomendar a la población que continúen con las medidas de bioseguridad, principalmente el lavado de manos, el uso de barbijo y la distancia para evitar la propagación», finalizó.