Por la temporada de fin de año, el Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, conciencia a los comerciantes a expender productos garantizados que no pongan en riesgo la salud de la población.
El responsable del área, Juan Carlos López, informó que los comerciantes reciben una recomendación por los técnicos en cuanto al expendio de productos tradicionales de temporada como ser panetones y bebidas alcohólicas.
Asimismo, se realizan inspecciones a friales, en tema de venta de pollos, cerdo y demás carnes para garantizar que las mismas cuenten con la calidad necesaria para el consumo de la población en estas fiestas de fin de año.
CHOCOLATE HARASIC
Por otro lado, Área de Inocuidad Alimentaria recibió una denuncia de parte de la Fábrica de Chocolates Harasic en la cual pone a conocimiento la falsificación del producto.
«Ya nuestra empresa orureña ha ido cambiando el envase de este producto pero también los falsificadores se han dado modos de cambiar el envase casi ya idéntico», alertó López.
En ese sentido, el responsable pidió a la población no dejarse engañar y verificar el envase del producto antes de comprarlo; el original cuenta con un sello seco transparente, mientras que la falsificada es impresa.
«Nosotros hacemos las inspecciones con el equipo técnico del área para poder observar que este producto no sea expendido en el mercado, pero hasta el momento no encontramos este producto falsificado en circulación aparte de la denuncia que nos llegó de la empresa, pero vamos a dar a conocer a la población para que tome sus precauciones», finalizó.