La comunidad de Belén de Choquecota, en el municipio de Huayllamarca, ya tiene el sistema de alcantarillado, obra que fue construida con más de 1,5 millones de bolivianos a través del programa «Mi Agua» dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Una comisión técnica del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro realizó la recepción provisional de la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Belén de Choquecota, hace algunos días.
La obra beneficiará a 105 familias de la comunidad, mejorando las condiciones de vida de los pobladores, fue construida con más de 1,5 millones de bolivianos a través del programa «Mi Agua», dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del gobierno nacional.
PROYECTOS
En lo que va del año, tres proyectos fueron recibidos de manera provincial en el departamento de Oruro, uno refiere a camino vecinal, un puente vehicular, y un sistema de riego.
Asimismo, 25 obras supervisadas por FPS tienen recepción definitiva, la mayoría son sistemas de riego, agua potable, y alcantarillado en comunidades de los municipios orureños.
Once proyectos están en evaluación, todos tiene que ver con el enlosetado de calles y avenidas en el área rural.
Mientras tanto, una decena están en licitación publicadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para beneficiar a Salinas, Coipasa, Soracachi, Antequera, Oruro, Challapata y Santiago de Huayllamarca.
Además, 17 proyectos están en ejecución en Belén de Andamarca, Caracollo
Challapata, Cruz de Machacamarca, Escara, Salinas, Huayllamarca, Soracachi, Oruro, Poopó, Sabaya, y Santiago de Huari. Algunos ya tienen un avance que supera el 80 por ciento, en cambio otros son recientes y apenas llegan al cinco por ciento.